Páginas

martes, 22 de junio de 2010

¡QUE TODOS CABEMOS, JODER!


De ninguna de las maneras pretendo politizar este espacio mio que alguien me definió como cálido; como en todo él solo la reflexión, el humanismo, la curiosidad, la observación de los comportamientos humanos...y el poco sentido comun que pueda tener, me guian en lo que escribo y de lo que quiero reflexionar hoy entra en esas premisas.


Siempre ne ha parecido que "andar" por el centro es un ejercicio difícil y en muchas ocasiones estéril el intentarlo. ¿Quién no tiene una historia que contar?, de su familia, de su pueblo, de algun amigo... He convivido durante muchos años con conocidos, compañeros, amigos que han sufrido, padecido... historias, memorias... y hemos podido hablar, convivir, querernos, ayudarnos... aun pensando diferente, aunque con un mismo fin, y a los que no les oído jamás, jamás, un reproche, una reivindicación. ni ellos de mi; todo ello "quedandonos" situandonos en el centro. Quiero seguir haciéndolo, quiero poder ver a cualquier ser humano, piense de la manera que piense, crea en el Dios que quiera o en ninguno, siga la Religión que estime convinvente para él, tenga la historia que tenga, como un amigo, como alguien con los mismos problemas que todos y, si es posible, ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades. De no ser asi entraríamos desgraciadamente en lo que estamos viendo en los políticos: Y TU Y LOS TUYOS Y LOS QUE COMO TU PIENSAN Y LOS DE TU GENTE... MAS. Se están abriendo heridas , se está viendo como se habla, se defiende, se propone... como en épocas pasadas. Hoy cualquiera da un mitin, cualquiera pone en solfa a Altos Tribunales. Estoy, estamos, en el Siglo XXI, tengo heridas como muchos las deben tener, pero tengo hijos que ni siquiera se les ocurre hablar de lo que ahora se está hablando y, si son mis nietos, pues ya me dirán. Estamos, al menos a mi me lo parecía, en una democracia, y todos, absolutamente todos, tenemos el derecho a pensar como queramos y a defender nuestras ideas democráticamente: no es de recibo tachar a nadie de fascista porque piense de distinta manera, ni a nadie se le puede decir rojo porque piensa de aquella otra. Hemos creado, y seguimos haciéndolo, leyes para poder convivir y para que sean respetadas; si no se está de acuerdo con ellas hay que llevarlas al Parlamento de nuevo, pero no podemos, de ninguna de las maneras ir contra nuestras propias normas de convivencia, no podemos poner en entredicho estamentos, Tribunales... sentencias dictadas con nuestro Derecho..., nos estamos condenando a nosotros mismos. La democracia es respeto a las instituciones, respeto a las libertades, respeto a la Justicia. Por encima de personalismos debe primar la sociedad, la convivencia, el entendimiento y el respeto.


Muchos jueces de hoy, fueron jueces de ayer y juzgaron y condenaron... con la LEY FRANQUISTA. Muchos políticos de hoy fueron profesores de ayer, a mi me toco uno que, con el tiempo, llegó bastante alto y que vivía muy bien por cierto del REGIMEN FRANQUISTA...y que, por aquello del proselitismo, me comparaba lo que tenian los ricos de Los Remedios con los de otras zonas de la ciudad y hoy, a la vista de su patrimonio, habria que preguntarse quien es el rico, ¿y hoy reivindican? ¿¡HOY, AHORA¡? ¿Se les condena por ello, por su pasado?, ¿se les lleva a juicio? ¿fueron estos jueces de hoy participes de las condenas de ayer? ¿se les condena?. Y los estoy viendo por la tele diciendo bastantes sandeces sin acordarse de "su" memoria histórica. Pudieron haberse rebelado entonces, luchado, denunciado en su momento, pudieron haberse exiliado, sino querian vivir en ese régimen... pero no lo hicieron. Y hoy sacan pecho.


Si hay que aclarar cosas, háganse, pero dejemos personalismos, dejemos ideologías... dejemos partidismos, dejemos ofensas, que todos, lo digo otra vez TODOS tenemos nuestra historia, que cabemos todos en esta tierra en donde nos ha tocado convivir, joder.