Páginas

domingo, 5 de agosto de 2007

DESDE EL CALLEJON

A mi siempre me ha parecido, que, generalmente, vivimos atados a la rutina de los dias, a la repetición de los mismos actos y la sola posibilidad de romperla con algo nuevo, casi no lo queremos, no lo vemos bien y buscamos pretextos, excusas para evitar salir de ella; vivimos comodos en nuestra rutina y queremos conservarlo y la sola posibilidad de algo nuevo nos hace sentirnos incomodos.

Me gustan los toros, mejor la tauromaquia, de todo aquello que se relaciona con el mundo de ese precioso y hermoso animal que es el toro; el toro, la lidia, el riesgo, el valor, la belleza, la armoinia de un lance, el peligroso juego de un hombre con un animal salvaje pero noble. Y me gusta verlo. Y disfruto con ello cuando tengo oportunidad.

Mi afición a la fotografia, mi pasion por el dibujo y la atracción del toro, me hizo desear estar mas cerca de una corrida de toros; sus detalles, su ambiente, el sonido del toreo, de la lidia, en el silencio de la plaza... sentir ademas de la estética los elementos de la fiesta y de la tragedia: verlo desde el callejón. Y me dieron esa oportunidad. Y...fuí. Y viví una experiencia que no podre olvidar facilmente. No se puede olvidar, Todo es distinto. No tiene nada que ver asistir a este espectaculo desde unas gradas, un palco u otro lugar de la plaza y verlo desde el burladero de un callejon. No tiene nada que ver.

No tenia idea de como discurre la vida durante el tiempo de una corrida de toros, en el callejón, desde una barrera del callejón. Alli se conoce al toro, alli se habla de la toreria, se estudia, se analiza al torero, cada escena, cada pase, cada movimiento... y lo que mas me impresiono, se predice lo que va a ocurrir. Y se siente al animal, al hermoso animal; su mirada, su respiración... su miedo. Y la frialdad del torero y la cercania, la tremenda cercania del riesgo, de la posibilidad de la tragedia. Y el silencio, los silencios de una plaza de toros.

Me atrae la tauromaquia, me gusta la fotografia, siento pasion por el dibujo... hice las fotografias, pero estoy seguro que a partir de ese momento, de esa hora, dibujare el mundo taurino de otra manera.