Páginas

martes, 26 de febrero de 2008

SOBRE EL ABORTO

La situacion demográfica española actual, no se si está en crecimiento cero; quizas haya subido algo teniendo en cuenta la incidencia que sobre la misma tiene la poblacion inmigrante, mucho mas dada a la generosidad de los hijos. De todas maneras quizas estemos en los puestos mas bajos de Europa.
Por otro lado el fenómeno del aborto crece en España; desconozco exacmente el porcentaje de crecimiento, pero creo que esta en el ánimo de todos. Al mismo tiempo que apreciamos esos dos fenomenos se sabe tambien que se ha incrementado en los ultimos años el número de familias-parejas, que desean adoptar un niño/a.
Y finalmente he oido estos dias, bueno lo hemos oido todos, como un grupo de mujeres se han manifestado por el derecho al aborto; por el derecho que dicen tener al aborto.
Despues de analizar y mucho pensar sobre estas cuestiones llego a la penosa situación de que no entiendo nada y menos aun despues de las noticias que nos describen el hecho brutal, material, de la actuación que se lleva a cabo para abortar: he oido hablar de trituradoras. (Me da escalofrios solo escribirlo). Y no entiendo que por una parte haya un sector de la poblacion que se presta a hacer desaparecer vidas y haya otro sector que se afana por tener a su lado "vida". Pensaba que quizas si se pusieran de acuerdo al menos en parte, podria evitarse estas aberraciones, esta deshumanización.
¿Es progreso la libertad de abortar? ¿es progreso haber impunidad a quienes arrebatan el derecho a la vida como han tenido ellos?. No lo creo, para mi el progreso va por otras vias.
Es evidente que existen situaciones extremas en las que es necesario el aborto, y que desconozco si estan bien definidas juridicamente, pero en ningún caso porque la mujer tenga el "derecho" a abortar; en todo caso tiene el derecho a la vida, a la suya.
Hace años, muchos, cuando no existian botellones ni el derecho a tenerlos, cuando nos reuniamos a hablar, a discutir, recuerdo que una de las cuestiones que en algun momento se planteaba era que si en el supuesto de que existiera peligro para la madre y su hijo, y fuera necesario optar por uno de los dos, ¿a quien habia que salvar?. En aquel entonces, y por la tremenda influencia de la Iglesia Catolica, se decia que siempre habia que optar por salvar a la nueva vida... y a mi siempre me parecio aquello una aberración, un tremendo error. En todo caso siempre habia que optar por la madre la "fuente" de la vida. Pero era motivo de discusión, de dialogo, de razonamiento; se partia de un peligro real y de una opción, nunca en ningun momento porque existiene el "derecho" de la mujer a abortar. No creo que nadie tenga el derecho a decidir sobre la vida o la muerte de ningun ser humano. Ninguna mujer creo que deba tener el derecho a decidir sobre la vida que se crea: la vida pertenece a ese ser y solo a el, por muy pequeño que sea.
Que yo sepa nadie tiene el derecho de asesinar a nadie.
Y me quedan aquellos que materialmente ejecutan el aborto, ¿y no hay pena por ello? ¿Os figurais, por ejemplo que alguien ejecutase a un ejemplar de una especie protegida que pasaria?
La mujer en gestación es depositaria de un ser humano, de otra persona, completamente diferente a ella; en ningun caso puede decidir por interrumpir su vida, ahi si que le arrebata su derecho, el derecho a su vida.