Páginas

martes, 11 de noviembre de 2008

CUANDO NO ESTAS EN DISPOSICION (O los efectos de un nublado)


Una amiga, a la que aprecio, y que visita mi pagina y mi blog quizas a menudo, me deja recados invitándome, ¿invitándome? no, "empujandome" a seguir dibujando y escribiendo. La verdad es que sus "empujones" no solo no me molestan sino que realmente, lo confieso, me son válidos y sobre todo me estimulan. Pero, pero,... lo que pasa es que no siempre estas en disposición de hacer ni lo uno ni lo otro, aunque las ideas, las observaciones de la vida diaria, mis paseos por Sevilla, lo que pasa a tu alrededor, tus recuerdos, incluso lo que de por si llevas dentro de tí, inviten a hacerlo. Quizás esté en uno de esos momentos, y si soy sincero, que lo procuro, no recuerdo haber sido capaz de haber escrito algo estando "asi", y mas que en "documento gráfico" lo suelo recoger en mi mente, pensarlo, analizarlo, desmenuzarlo incluso, pero me he sentido incapaz de plasmarlo en el papel y menos aún en el rincón personal de un blog, que, aunque no lo parezca, todavia me considero un novato; puede que los nublados influyan, porque a mi me suelen afectar bastante los nublados, es como si me dejara sin la energia de siempre, me dejan menos receptivo y me encuentro como pesado, lento y deseando con todas mis fuerzas que se diluya, que se disuelva, que desaparezca (el nublado) ó que se consolide que me hace, al parecer, el mismo efecto. ¿Quien no ha oido hablar de los nublados? ¿Quien no ha dicho alguna vez "estoy como el nublado"? ¿Quien no ha sufrido alguna vez el efecto del nublado en los niños?. Pues a mi también.

Es curioso, de pronto me surge la idea de escribir sobre las percepciones-emisiones. De ello hablaba hace un par de dias con una "casi amiga", al menos asi se considera, espero salvar algun dia el casi, aunque realmente no se todavia que requisitos debo reunir. Y también este es un tema del que tenemos pruebas casi todos; podriamos decir que es un tema "doméstico" el de las percepciones. Tener de pronto en mente un ser próximo, querido, y sonar el telefono y comprobar que es esa persona la que te llama. O en una de esas tardes de descanso con tus pasiones, de musica en soledad, acudir a tu mente, de pronto, la imagen de un hijo, de tu mujer, y poco tiempo despues sentir como abre la puerta de tu casa. O esa anecdota tan corriente de que de pronto, en un grupo, alguien dice lo que tu estabas pensando...

Creo recordar que el primero en estudiar estos fenómenos de trasmisión del pensamiento fué Mesmer, que daria lugar a lo que mas tarde se llamaria el "Mesmerismo" y de ahí a lo que hoy llamamos Parapsicologia fue solo un paso. Tema interesantísimo de todas formas.

Los casos que todos hemos vivido de la gitanilla pidiéndote leer tu mano para decirte la "buenaventura", como la de mi recuerdo, puede que lleven mucho "cuento"... y puede, y yo lo creo así, que muchas de esas gitanillas sean tremendamente perceptivas, capaces de captar, "sentir", lo que por tu cabeza anda "rondando". No me atreveria a cerrar el círculo subestimándolas, cuando en verdad no hay pruebas de que vendan "cuento" buscando la propina.

Bueno, pues compruebo, por primera vez, que también se puede escribir sin estar en disposición de hacerlo: igual ha sido la "fuerza" de esa amiga que "violenta" mis rutinas. Aunque luego reconozca que es un verdadero "churro". Y, por cierto, también he empezado un dibujo. ¡¡Que cosas¡¡