Páginas

sábado, 28 de julio de 2007

El autor y su obra

Hace unos dias, comentando que habia incorporado dos nuevos dibujos a las galerias de mi pagina, surgio el tema de la relacion del autor con su obra y es un tema curioso. Recuerdo cuando, quizas en mi primera exposición, alguien vino a quedarse con una de las obras que habia expuesto; hablamos de la obra y del precio y de pronto me dijo ¿no quiere verdermela?. Por supuesto le vendi la obra y se la llevó, pero llevaba razón porque me dolia desprendeme de ella y tuvo que notarlo.
Si, es verdad, al menos me ocurre a mi, se produce una estrecha relacion entre el que crea y lo creado. Yo puedo recordar lo que sentia mientras realizaba un dibujo; con casi todos ellos. En unos recuerdo que el tema era la luz y me unia cada dia mas mientras iba apareciendo en el papel; en otros la perspectiva, en otros los contraluces y en muchos la textura del material que estaba dibujando. Forman parte de uno y su ejecución, el tiempo que se ha estado con el mientras aparecia en el papel queda profundamente recogido en nuestra memoria.
He pensado que, cuando pueda, ire recogiendo en la ficha de cada dibujo de mis galerias los recuerdos, lo sentimientos que me unieron y me siguen uniendo a él.

2 comentarios:

estrella dijo...

Te entiendo perfectamente. También deberías quedarte con el nombre y dirección del que la compra y, por supuesto, una foto o reproducción.

El Blog de JotaA Morales Gago dijo...

Tienes razon. Tengo en memoria a muchos de los que me han adquirido alguna obra, pero evidentemente no es suficiente. Por dejadez. Si tengo en base de datos creo que casi todo.