Páginas

viernes, 6 de febrero de 2009

OTRA VEZ EL ABORTO Y DEMAS

Transcribo exactamente lo que el periódico "El mundo.es" ha recogido sobre la llegada del Secretario de Estado del Vaticano a España, incluida la imagen, precisamente por lo que de actualidad tienen los temas que trata.

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ha cargado contra el aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, un día después de reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El enviado del Papa ha defendido la dignidad del ser humano, que implica el respeto a la vida "desde su concepción hasta su ocaso natural".
Bertone también criticó indirectamente el matrimonio gay, ya que, a su juicio, la vida familiar está fundada sobre "el matrimonio de un hombre y una mujer, unidos por un vínculo indisoluble, libremente contraído".
El secretario de Estado del Vaticano ha pronunciado la conferencia "Los Derechos Humanos en el Magisterio de Benedicto XVI" en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, ya que se encuentra de visita en España. En su ponencia, Bertone fijó posiciones, aunque, en la rueda de prensa posterior, se mostró mucho más conciliador con el Ejecutivo socialista.
La familia, según afirmó el cardenal Bertone, es la "verdadera escuela de humanidad y de valores perennes, lugar primario en la educación de la persona".
Poder elegir la educación de sus hijos
También lanzó dardos contra la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que es a los padres "a quienes compete, por derecho natural, la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas y, en especial, según sus convicciones religiosas".
La enseñanza confesional de la religión en los centros públicos resulta "acorde con el principio de laicidad", ha proseguido, porque "no supone adhesión ni, por tanto, identificación del Estado con los dogmas y la moral que integran el contenido de esta materia".
"La libertad religiosa -ha señalado- traspasa el horizonte que trata de limitarla a una parcela íntima, a una mera libertad de culto o a una educación inspirada en valores cristianos, para solicitar al ámbito civil y social, libertad para que las confesiones religiosas puedan ejercer su misión.
En la rueda de prensa posterior, el cardenal Tarcisio Bertone, ha insistido, sobre la futura Ley del Aborto, en que "si algo es necesario, es restringir, y no ampliar, la posibilidad de abortar".
Bertone ha aclarado que las conversaciones mantenidas con el Gobierno español habían sido "provechosas" para ambas partes, para el Ejecutivo, para la Santa Sede y para la Iglesia en España.
El enviado del Papa también quiso matizar que su conferencia sobre los derechos humanos estuvo planteada desde una visión general y fundamental y que en la misma no se referió exclusivamente a la situación en España, sino a todos los países en general, incluyendo a Italia.
Bertone se reunió ayer con el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, con la
vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, además de con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
La vicepresidenta del Gobierno se mostró combativa ante él y reinvidicó
la reforma de la Ley del Aborto, la asignatura de Educación para la Ciudadanía y el cambio de la Ley de Libertad Religiosa.

No se si la visita del cardenal Tarcisio Bertone tiene algo que ver pero ya hay disposición a que el aborto se pueda llevar a cabo dentro de las primeras 14 semanas, mas o menos un aborto libre, sin mas ni menos, genocidio legalizado y no es menos de actualidad el tema de la autanasia; ya estan mandando a la sociedad "ráfagas", mostrando a la sociedad hechos concretos como el de esa muchacha italiana, tantos años en coma, mostrando a la sociedad imagenes de alguna que otra persona, que a mi me pareció en perfecto estado, pidiendo ya que se le permita decidir su muerte, que al menos a mi me dió la impresión de que tal señora lo que si tenia, ademas de su enfermedad, era una depresión de caballo, y sobre un tema tan dificil de opinar, de cuestionar, tan difícil de decidir. No se pero ¿quien es nadie para decidir si cualquier persona pueda decretar su muerte cuando ella lo decida?, como ¿quien es nadie para decirme a mi cuando debo morirme y cuando no? o ¿es justo un sufrimiento largo, de un cuerpo, de un organismo, cuya situación, ademas de ser progresiva, es irreversible, no tiene solución de sanar? No se. Como ¿quien es una mujer para decidir la muerte de un ser nuevo porque está creandose en su cuerpo? Puede que sea dueña de su cuerpo pero tengo mis dudas, terribles dudas, de que tambien lo sea de todo ser humano que se engendra en él. Y está el tema de las religiones. Recientemente he visto un reportaje sobre Canada, sobre Toronto concretamente y entre otras cosas que disfrutan, como la perfecta convivencia entre distintas culturas y razas, me llamó la atención de que en las escuelas se les facilita a los niños el estudio de todas las religiones. ¿Tan dificil es aplicarlo aqui, en España ?. Lo que todo se hace facil en otros cielos, se hace tragicamente complicado en el nuestro. ¿Seran nuestros gobernantes? ¿Sera la propia sociedad? ¿Y la asignatura Educación para la Ciudadanía? ¿porque no dejan decidir libremente a que quien quiera que la reciba y quien no pues no?.

Vino a hablar de los "derechos humanos" el enviado del Vaticano ¿será coincidencia?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que a mi respecta y tratándose de la eutanasia tengo que decir que mis dudas son enormes; no sabría que hacer en un caso concreto. Si un ser humano deja de tener la posibilidad de que la ciencia haga algo por él y ademas lo que ya le haya afectado su situación es irreversible, si de hecho "no está", si sólo es mantenido artificialmente, parece caritativo casi que le dejen. Si la ciencia no hubiera avanzado y no existieran mecanismos para mantenerlo probablemente todos hubieramos dicho que le llegó su hora y se acabó. Otra cosa distinta es el aborto; abortar por abortar, destrozar un ser humano de semanas, me parece monstruoso.

El Blog de JotaA Morales Gago dijo...

Leo en la prensa, desgraciadamente de nuevo sobre el aborto,que de seguir la propuesta las chicas de 16 años que hayan quedado embarazadas podrán abortar sin consentimiento de sus padres. Como dice un articulista no pueden votar, no pueden abrir una cuenta corriente, no pueden contratar, pero si decidir el abortor de su hijo. A la familia se la excluye cuando en tantas ocasiones se les hace responsable de la situación de sus hijos. Y lo peor es que, al parecer la decisión del partido en el gobierno ya estaba tomada... antes de que la estudiara la subcomisión creada al efecto. Eso leo en la prensa. ¿Y no se puede hacer nada? JotaJota como tu pienso que la eutanasia es otra cosa.

Anónimo dijo...

He estado sin conexión unos dias. Esto de internet, ordenadores y estas cosas te fallan y ya no eres tu, te falta algo. Hombre yo lo del aborto me parece fuerte, no he leído mucho, la verdad, pero eso de triturar a seres humanos... y ademas pero si estan adoptando un monton de niños extranjeros, pues que traigan los niños y que los adopten, digo yo. En lo de la eutanasia no se, no se.

El Blog de JotaA Morales Gago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dos cuestiones muy complejas, la primera “el aborto” es sí o no; yo estoy por el “ no” salvo las excepciones por violación etc. La segunda tambien es muy compleja ¿ que se entiende por eutanasia? ¿el desenchufar al enfermo de los aparatos que lo mantienen vivo y su situación es irreversible?, ¿el aliviar los dolores que producen las distintas enfermedades?. Esto no creo que sea eutanasia. Ahora si considero que eutanasia es que te pongan una inyección que acabe con la vida. De todas maneras sobre esto,hay mucho que pensar. Yo si estuviese en alguna situación extrema e irreversible, no quiero que me enchufen, ni me mantengan artificialmente, puesto que la ciencia ha avanzado tanto, que si no hay remedio, ya no se vive se vegeta, por tanto de que sirve respirar?. Por uno mismo y por la familia.

febrero 27, 2009 8:04 AM

Anónimo dijo...

¡Uf¡ He tenido unos diitas... que ya, ya, y no he podido entrar cuando hubiera querido. Dali yo creo que aliviar los dolores de un enfermo no es autanasia, mantenerlo enchufado, como tu dices, creo que tampoco. Estoy de acuerdo contigo en que mantener a alguien que tan solo respira, pues no. De todas maneras tengo mis dudas. En lo del aborto no para nada; estoy de acuerdo con Juan Adolfo.