Páginas

lunes, 23 de febrero de 2009

QUE ACABE EL ESPECTACULO


Ultimamente me veo como en una sala de butacas viendo el espectáculo: unos, otros y los de enmedio, diciendose, contestándose, (¿y tu? ¡¡tu mas¡¡)... viendo la movida de los dineros públicos, el despilfarro, los gastos suntuosos sin nadie que los controle, viajes sin el menor recato en el gasto y, por supuesto, sin el menor respeto a los que los aportamos con nuestro trabajo y esfuerzo diario. Intereses que no son los nuestros, los mios, los de los ciudadanos, intereses de partido, justificaciones donde es imposible justificar nada, negando la evidencia y, con ello, creyendonos mas o menos que somos niños... niños resultado de la educación actual, por supuesto. Le decia a un amigo que cuando oigo hablar a los politicos, regionales, autonómicos, nacionales, nacionalistas..., (los tenemos de todo pelo) me pregunto que para quien hablan; ¿pero de verdad se creen que nos "tragamos" lo que nos dicen? pero ¿para quien hablan?. Resentimientos, casi odios ó sin casi, sin el menor atisbo de una sensata convivencia, politicos a los que se ha nombrado para que gestionen los dineros de un ayuntamiento, de un pais, y los utilizan en base a una ideologia a veces trasnochada en un mundo globalizado, politicos que buscan antes de nada intereses de partido, de amigos, politicos con la sombra de la corrupción... que utilizan la educación para cualquier cosa antes que para formar hombres y mujeres y asi nos va, aunque se niegue... manipulacion de documentos, de expedientes para justificar lo que despues se demuestra que no era justificable.

Yo siempre me he preguntado que se entiende por progreso, porque yo lo entiendo como perfeccionar los servicios publicos, las carreteras, la sanidad, la educación... Porque tener viviendas dignas, de quien es ¿de izquierdas o de derechas? Que tengamos una sanidad accesible, moderna, preparada ¿es de izquierdas o de derechas? Que aspiremos a la mejor educación para nuestros hijos de quien es ¿de izquierdas o de derechas? Que podamos tener una Universidad digna, apolitica, preparada, de la que se deriven resultados para la sociedad, de la que salgan profesionales capaces, de quien es ¿de izquierdas o de derechas?. Que tengamos una Administracion, en cualquier ambito teerritorial, ágil, preparada, al servicio del administrado, de quien es ¿de izquierdas o de derechas? Que tengamos carreteras seguras, bien ejecutadas, y que puedan llegar a todos, como todos son los que pagamos al Estado o Comunidad para ello, de quien es ¿de izquierdas o de derechas? Que aspiremos a una juventud sana, luchadora, respetuosa con sus mayores y sus maestros, preocupada por lo que le rodea, liberada de consumos que nada le benefician, como demuestran los ultimos estudios sobre una poblacion de edades comprendidas entre 12 y 15 años, de quien es ¿de izquierdas o de derechas? Que tratemos de cuidar los ultimos años de nuestros mayores dignamente, de quien es ¿de izquierdas o de derechas? Que deseemos una sociedad libre, un pensamiento libre, una prensa libre, unos sindicatos libres, una sociedad donde podamos expresarnos libremente, sin miedos, sin coacciones, sin mentiras ¿es de izquierdas o de derechas? Que aspiremos a una sociedad participativa, no adormecida, preparada, con criterios para decidir y votar ¿es de izquierdas o de derechas? Que aspiremos a una Justicia independiente, agil, moderna, preparada debe ser ¿de izquierdas o de derechas?

Y dejo para lo último el tema del aborto, ¿una ley como la que se quiere, es de progreso? que el feto de un lince esté mas protegido que el feto de un ser humano, de verdad, ¿eso es progreso? y que partidos, confesos de ideario cristiano, se abstengan... Creo que se estan abriendo o cerrando demasiadas puertas, que no hubo necesidad alguna ni de abrir ni de cerrar y veremos ahora quien las abre o cierra de nuevo.

A veces siento verguenza ajena por lo que veo, por lo que oigo, por lo que leo. De verdad que me gustaria que se acabara la sesión, el ESPECTACULO... lo que no se es como puede acabar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se desde cuando no entro por aqui; entre unas osas y otras... Hombre yo creo que el malestar es casi generalizado y lo acaecido en estos últimos diass pues ya veras. Un Ministro que parece ser es un furtivo (como dice E. Aguirre) y un juez que se va con un Ministro y deja no se a cuantos retenidos a que él termine de cazar. La verdad que no es para reirse o quizas sea para reirse. A la que no veo por aqui es a Clara, con lo que me gustan sus reflexiones. Clara ¿donde estas?

Anónimo dijo...

Si, es verdad Adriano, hace tiempo. Yo tampoco he podido. Ahora resulta que no hay nada de nada. ¿Todo era las elecciones? Por otro lado el que esten apareciendo corruptos, dineros en un colochón, otro mandando a su hija a no se donde, el otro, que ya no estara, comprandose un coche a prueba de bombas, ademas de otros tres, muebles... en fin y todo esto con la crisis, o supercrisis encima.

El Blog de JotaA Morales Gago dijo...

Pues todo apunta a que si, JotaJota, a que eran las elecciones. A mi me parece, tengo la impresión, de que los politicos van por un lado y la sociedad (la ciudadania, la palabreja de moda que no me gusta nada) por otro. ¡¡Nos siguen tratando como niñois.¡¡¡

Anónimo dijo...

A la pregunta "de verdad creen (los políticos)que nos tragamos lo que nos dicen", yo respondo que sí, que se lo creen y con razón, pues una buena parte de la sociedad está idiotizada, carente de criterio propio, incapaz de reflexionar, por lo cual se traga todo lo que le echen. Y da igual que el producto sea de derechas o de izquierdas, todo depende de la efectividad mediática de unos o de otros. Y en estos menesteres los de derechas son más listos (aunque no necesariamente mas honestos) que los de izquierdas. Yo siempre he mantenido que el nuestro es un pais de mucha pasión y de muy poca reflexión.
En cuanto al aborto, es un asunto muy complejo, que despierta muchas susceptibilidades y encierra no poca hipocresía, y en determinados casos bastante estupidez e ignorancia. Vaya por delante que a mí el aborto me repugna. Ahora bien, pretender que desde el momento de la feccundación ya hay un ser humano, y provocar el aborto constituye un crímen o un asesinato, como dicen muchos, con todos mis respetos es una gilipollez propia del mundo religioso integrista católico-talibán. A mí las 14 semanas de la Ley de Plazos me parece excesivo, porque a las doce semanas el feto está totalmente formado. Por lo demás, antes de escandalizarse tanto hay que saber cuáles son las causas que inducen a un aborto. El producto de una violación o una malformación, por ejemplo, para mí son causas justificadas.

Anónimo dijo...

He leido el comentario de Rafa, a las dos últimas cuestiones planteadas por Juan Adolfo. La verdad que en política has dado en el clavo, los de derechas son más sibilinos y quieren aparentar que no rompen un plato y rompen toda la vajilla. Sin embargo a los de izquierdas cuando los cogen en falta, su reacción es lenta, no están acostumbrados a esto. Cuando se acostumbren serán iguales, aunque con más conciencia.
En cuanto al aborto, los principios morales y religioso hacen que cada persona lo vea desde un prisma distinto.

Anónimo dijo...

Sigo sin ver a Clara por aquí. Yo no se, parece que se entra en eso de los bandos, que si estos son mas, que si aquellos, no se, con estas disquisiciones se deja sin ver lo que de verdad necesitamos ver. Todo es muy complejo y yo la verdad quizas sea muy primario. Me dicen por todos lados que estamos en una crisis que ya, ya, bueno solo con ver los parados diarios... y resulta que por otro me refriegan como se gastan nuestro dineros, en lugar de gestiones en otras cosas que para que voy a detallar. Yo sigo sin saber, no creo que se trate de izquierda o derecha, para mi se trata de la democracia, de la falta de respeto a los que hemos votado, porque yo sigo votando. Bueno me he alargado pero es lo que siento.