Páginas

viernes, 29 de junio de 2007

¿GENERACION PERDIDA?

De nuevo la estadistica viene a darnos noticias mucho mas que desagradables. Una vez mas nos habla de la juventud en España pero en este caso del consumo, por gran parte de ella, de la cocaína: consume cuatro veces mas que la media europea y a edades cada vez mas bajas. Ya en si la comparacion es aterradora; nos esta diciendo que el consumo de la cocaina en Europa es habitual en la juventud. Que la juventud española la cuadriplique es de espanto.
No he leido lo que el estudio haya podido sacar como conclusiones, ni siquiera se si ha sacado conclusiones, pero desde luego es para estudiar el fenómeno. ¿Y que conclusiones se puede sacar? Un estamento de la sociedad tan importante como que esta destinada a relevar a la generacion anterior en ella: en la empresa, en la Universidad, en los dirigentes... ¿esta generación va a estar preparada para ello? ¿va a llegar a la madurez sin taras irreversibles?. Y ¿porque se droga? ¿quien o quienes son culpables de que se droguen? Lo elemental porque tienen dinero para comprarla y teniendo en cuenta la edad en que esta ya el consumo, el dinero no les viene por su trabajo precisamente. Despues ¿la noveleria? ¿las malas compañias?...yo siempre me he preguntado si los padres saben donde y con quien salen nuestros hijos. Despues... ¿la perdida de valores, de espiritu de trabajo, de desinteres por lo que le rodea?. Despues... porque ya lo tienen todo, le han dado todo, y lo que les queda es la droga? ¿Porque se les ha educado en el consumo?.
Como en otras muchas situaciones, no tan graves como esta, la sociedad hipocrita, la sociedad avestruz, vive, actua y se comporta como si este problema no fuera con ella, eso si rasgandose las vestiduras cuando el agua le llega al cuello y cuando el problema tiene muy poca solución. Este es un problema que le cae de lleno a esta sociedad, es un problema de padres, de educadores, de dirigentes (¿porque no se potencia mas el deporte, o la musica, por ejemplo?) . Ya sabeis nuestra juventud consume cocaina cuatro veces mas que la juventud europea. Un orgullo.

No hay comentarios: